Debido al cambio tecnológico que han sufrido los vehículos durante estos últimos años y a que el transporte por carretera es el sector de mayor consumo energético y por lo tanto de emisiones de CO2 en nuestro país, es necesario conocer y aplicar unas técnicas de conducción diferentes para adaptarse a los vehículos modernos.
Beneficios del Curso de Técnicas de Conducción Eficiente
Los conductores que realizan el Curso de Técnicas de conducción Eficiente aprenderán un nuevo estilo de conducción basado en una serie de nuevas y sencillas técnicas, cuya aplicación en vehículos de inyección conlleva:
- Ahorro de hasta 15% en el consumo de combustible del vehículo.
- Reducción del 15% de las emisiones de CO2.
- Reducción de la contaminación ambiental.
- Reducción de la contaminación acústica. Un coche a 400 r/min hace el mismo ruido que 32 coches a 200 r/min.
- Aumento del confort en el vehículo.
- Ahorro en los costes de mantenimiento del vehículo. Sistema de frenado, embrague, caja de cambios, etc.
- Aumento de la seguridad en la conducción.
DESTINATARIOS
La conducción eficiente está al alcance de todos los conductores. Este curso está destinado a los conductores de vehículos, que quieran adquirir una técnica de conducción, para conseguir entre un 10 y 25% de ahorro de combustible y una disminución de la contaminación.
OBJETIVOS
Los objetivos de este curso de técnicas de conducción eficiente: Capacitar al conductor para lograr un ahorro de energía, reducir las emisiones de CO2, un menor gasto de combustible y de mantenimiento de su vehículo y mejorar la seguridad vial y por consiguiente, la del conductor.